Travel to Spain from the comfort and safety of your home

Plan your next holiday with us and book it when borders are open again

NATURALEZA Y TURISMO ACTIVO

La Laguna, Tegueste
1/2

Escapada de varios días como inmersión a la Reserva de la Biosfera Macizo de Anaga, en la comarca de Tegueste y La Laguna, donde podrás disfrutar de sus paisajes y patrimonio natural, mientras recorres sus conocidos y menos transitados senderos que te muestran los lugares más especiales. sobre esta zona de la isla de Tenerife.

 

ITINERARIO

 

Día 1, 20 Octubre - Tenerife- Tegueste/La Laguna 

Bienvenidos a Tenerife! A vuestra llegada al aeropuerto tomareis carretera para ir a vuestro alojamiento en la zona del Parque Rural de Anaga donde pasareis este fin de semana.

El dia de hoy será libre para disfrutar del entorno por vuestra cuenta , dependerá del horario de vuestro vuelo y de la energía que tengais, podeis aprovechar para hacer una ruta de senderismo , pasar la tarde en La Laguna o quizás y dependiendo del tiempo pasar la tarde en la playa del Arenal.

  

Alojamiento : Atlantis Park Resort o similar

Día 2, 21 Octubre

Una vez se ha aprovechado para descansar y después de desayunar tenéis aún algunas horas libres para disfrutar del entorno natural en el que os encontráis, para hacer visitas que no se pudieron hacer el día anterior y conocer nuevos parajes de la zona.

Para la tarde  de hoy proponemos una Ruta interpretativa que recorre algunas localizaciones del casco histórico de La Laguna, ciudad Patrimonio de la Humanidad. Durante el itinerario, se hará un recorrido por los vínculos históricos, comerciales y sociales que han unido a la antigua capital de la isla con las montañas de Anaga, con algunas paradas sensoriales que introducirán recursos clave a nivel gastronómico e identitario. 

Durante la actividad se realizarán dos paradas para hacer dos  catas maridadas de vinos y productos km 0 de Anaga.

Se incluirá también a modo almuerzo un picnic con producto local y ecológico, con la siguiente propuesta: empanadillas asadas de atún, limón y jengibre,  hojaldres de confitura de fresa y surtido de montaditos en pan artesano y paté vegetal.

Por último y antes de poner fin a este día , a partir de las 20:30 h. dará comienzo un concierto callejero en la plaza del Hermano Ramón, que servirá como inauguración oficial del festival.

Alojamiento : Atlantis Park Resort o similar 

  

Día 3, 22 Octubre

El día de hoy será en contacto con la naturaleza, sobre todo la primera parte del día,en la que proponemos hacer este paseo de senderismo guiado que conecta el caserío de Las Carboneras, en pleno corazón de Anaga, con La Laguna. Su itinerario transcurre por varias zonas de bosque de Laurisilva y ofrece bonitas vistas panorámicas de La Laguna y El Teide. Además en su parte final recorre el centro histórico de La Laguna, catalogado como Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO.

Hoy también llevaremos con nosotros un picnic y complementaremos la actividad con una degustación de rosquete de batata en Cruz del Carmen.

Por la tarde se llevará a cabo un taller de alfarería tradicional con Cristina Toledo, artesana de La Punta del Hidalgo. Una oportunidad para conocer, de manera práctica, la historia guanche relacionada con este oficio artesano. Se trabajará en una pequeña vasija aborigen (gánigo), que servía para almacenar la leche, Se harán todas las partes del proceso y cada participante  se llevará una pequeña pieza

Alojamiento : Atlantis Park Resort o similar 

Día 4, 23 Octubre

Para sacar el máximo partido a esta escapada vamos aprovechar nuestro último día haciendo un taller a través de una ruta, es decir:

Será un taller con un marcado componente de educación ambiental, en donde se elaborarán cajas nido para aves locales  de ambientes forestales y agrícolas de la Reserva de la Biosfera del Macizo de Anaga (petirrojos, herrerillos y gorriones). El objetivo del taller será elaborar cajas nido que serán colocadas en distintos puntos del caserío de Las Carboneras, para contribuir a la recuperación de poblaciones de aves autóctonas y endémicas. Una vez finalizado el taller, se realiza la ruta para la colocación de las cajas nido.

Después os daremos sugerencias para comer para después volver al aeropuerto de vuelta a casa.

Hasta pronto!

20 Octubre
23 Octubre

4
dias

Precio por persona para grupo de 2 pax en Hotel Atlantis Park Resort o similar:  278€/pax

 
LOS ITINERARIOS DE GENUINE SPAIN SON VIAJES DE IMPACTO POSITIVO 

Incluido:

  • Alojamiento en habitación doble.

  • Desayunos

  • Comidas y cenas que se incluyen en el programa como por ejemplo picnics.

  • Actividades y rutas guiadas por guías locales

  • Permisos, tasas y seguros de los guías de cada actividad

  • Precios sujetos a disponibilidad en el momento de reserva.

No incluido:

  • Comidas no incluidas en el programa

  • Vuelos y otros medios de transporte.

  • Otros gastos personales

  • Posibilidad de incluir coche de alquiler.

  • Facebook icono social
  • Icono social Instagram
  • Icono social Twitter